Grita y se salva; caen 2 plagiarios

AutorMario Álvarez

Un comerciante que fue secuestrado la semana pasada por delincuentes que exigían 3 millones de pesos por su libertad, fue rescatado por policías de Apodaca, quienes capturaron a dos implicados.

Fuentes policiacas señalaron que, para presionar a la familia de la víctima, los plagiarios le mutilaron el dedo meñique derecho.

Sin embargo el rescate no fue entregado a los delincuentes, aseguró el informante.

Indicó que al menos otras dos personas implicadas en el secuestro son rastreadas por la Policía.

La corporación municipal identificó a los detenidos como Héctor y Gabriela, quienes fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

Además de la mutilación, la víctima sufrió torturas físicas y psicológicas, por lo que fue hospitalizada.

Las autoridades establecieron que el rescate se registró alrededor de las 18:20 horas del lunes cuando, aprovechando un descuido de sus captores, el comerciante pudo salir al porche de la casa de seguridad, ubicada en la calle Cáceres, en la Colonia Rivieras de Apodaca.

A gritos, el hombre pidió auxilio, y fue escuchado por policías de la Guardia de Proximidad que hacía un patrullaje en ese lugar.

Los uniformados vieron a la víctima maniatada y con los ojos vendados, por lo que forzaron el barandal y lo rescataron.

Luego capturaron a la pareja que custodiaba al hombre.

El informante mencionó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR