Grey's Anatomy: Con buenos signos vitales

AutorFidel Orantes

Enviado

LOS ÁNGELES.- El 27 de marzo de 2004 abrió sus puertas al público el Hospital Seattle Grace, donde, además de los asuntos propiamente médicos, se atendían romances, intrigas, traiciones, dramas y todo tipo de experiencias humanas.

Grey's Anatomy (Anatomía Según Grey) comenzaba su historia con la hasta entonces no tan popular Ellen Pompeo como protagonista de este show creado por Shonda Rhimes, quien a la postre se volvería una de las mujeres más influyentes en la televisión.

Aunque la serie estrenó durante la midseason de Boston Legal y con sólo nueve capítulos, casi de inmediato se convirtió en un fenómeno de la pantalla chica, el cual sigue vigente con su temporada 15. Además, tras superar los 331 episodios que emitió ER, ostenta el título del drama médico más longevo de la historia.

"Grey's ha estado al aire desde mucho antes que Netflix figurara en el radar. Es un panorama totalmente distinto ahora y, de alguna forma, hemos logrado mantenernos relevantes en medio de la gran explosión de la televisión.

"Es un terreno completamente distinto el de hoy, hay muy buenos escritores allá afuera, es la época dorada de la televisión y nuestro show es parte del origen", aseguró Kevin McKidd, quien interpreta a Owen Hunt desde la quinta temporada.

Grey's Anatomy fue la primera producción de Shondaland, la compañía de Rhimes responsable también de shows como Scandal y How to Get Away With Murder. Todos esos shows contribuyeron a la cada vez más frecuente presencia de mujeres empoderadas en la ficción.

"Shonda cambió no sólo el tema del género femenino sino la inclusión en general. Hizo algo que nadie había hecho: poner a una mujer como jefa de cirugía. Pero nunca tuvo que explicar las cosas, solo las mostraba tal cual son", dijo Kim Raven, la intérprete de la cirujana Teddy Altman.

Una de las características que destacaron al inicio del show fue que sus personajes principales fueron creados sin asignarles un origen étnico, por lo que los actores se escogieron basándose en su desempeño.

"Tenemos un elenco muy diverso, todos los colores y orientaciones sexuales, tanto en los pacientes como en los médicos. Hemos estado adelantados a otros shows que aún se resisten a poner a negros, morenos o gays como estelares", expresó Jesse Williams, quien desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR