Gravan más a gasolina

AutorMarlen Hernández

Si usted es automovilista, sepa que a partir de hoy y durante toda la próxima semana, pagará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) más alto de la historia por su compra de gasolina Regular.

Esto significa que una mayor proporción de su pago irá al Gobierno, no a la gasolinera, pero en cuanto a su bolsillo no se espera que éste salga lastimado, pues el precio final del combustible permanecería igual.

Ayer, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que "el estímulo fiscal" (subsidio) aplicable a la gasolina Regular será de sólo 6.45 por ciento, equivalente a 30 centavos por litro, con lo que los consumidores estarán pagando 4.294 pesos por litro de IEPS, una cifra nunca antes registrada.

El mayor IEPS a la gasolina obedece a un mecanismo de la SHCP que establece que éste se incrementa cuando baja el precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR