Una grata sorpresa

México no contaba con grandes esperanzas en Brasil 2014.

Lo caótica que resultó la clasificación del Tri a la justa mundialista no entregaba muchas garantías a una Selección que, además, se veía inferior a Brasil y Croacia, rivales del Grupo A.

El primer partido le emparejó con Camerún, un rival que montó una rebelión semanas antes de arrancar el Mundial por desacuerdos económicos con el gobierno de ese país.

México libró de buena forma ese enfrentamiento con un gol de Oribe Peralta, pero las sensaciones dejaron a los tricolores todavía cortos en sus expectativas para el segundo choque, ante el anfitrión y favorito, Brasil.

Ya en Fortaleza y ante un Neymar a plenitud, México se encomendó a Guillermo Ochoa para sostener el cero en su arco.

El Tri no realizó su mejor partido en defensa, pero Ochoa estuvo en el lugar y momento indicado para frustrar los intentos del local y arrancar un punto que supo a gloria.

Recife sería la sede del tercer duelo, ante Croacia y, que definiría al segundo lugar.

Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández sellaron el triunfo, 3-1, y la clasificación a Octavos de Final, con un Tricolor que culminó esa fase invicto.

MÉXICO 1-0 CAMERÚN

SE IMPONE SELECCIÓN A 12 RIVALES

Bajo una intensa lluvia, y pese a un par de errores arbitrales que costaron que dos goles legítimos no subieran al marcador, México dobló 1-0 a Camerún en su debut en el Mundial de Brasil 2014.

Al 61', Oribe Peralta contrarremató un disparo de Giovani dos Santos y entregó el único tanto del partido, además de los primeros tres puntos del Tri.

GOL

1-0 (61') Oribe Peralta

Fecha: 13 / junio / 2014

Estadio: Arena das Dunas

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Amarillas.-

México: Moreno (57')

Camerún: Nounkeu (77')

Rojas.- No hubo

ALINEACIONES

México: Ochoa, Rodríguez, Márquez, Herrera (Salcido 90'), Layún, Dos Santos, Moreno, Guardado (Fabián 69'), Peralta (Hernández 74'), Aguilar, Vázquez. DT: Herrera

Camerún: Itandje, Assou Ekotto, Nkoulou, Djeugoue (Nounkeu 46'), Song (Webo 79'), Moukandjo, Eto'o, Choupo-Moting, Chedjou, Mbia, Enoh. DT: Finke

LO MEJOR

GIO, BRILLANTE

Giovani dos Santos brindó uno de sus mejores partidos con el Tri y fue determinante para la victoria.

LO PEOR

DUDAS EN LA ZAGA

La zaga de México y su zona de contención preocuparon por momentos y fueron exhibidas por una ofensiva que no generaba mayor peligro, pese a contar con elementos letales como Samuel Eto'o.

BRASIL 0-0 MÉXICO

SE ENCUMBAR 'SAN MEMO'

Guillermo Ochoa firmó una actuación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR