Granizada los ahuyenta de sus casas

AutorEdgar Carrillo

Algunas de las 34 familias que resultaron afectadas por la granizada que se registró la noche del viernes en el municipio de Galeana, abandonaron sus viviendas para refugiarse con sus familias ante el temor de que continúen las precipitaciones.

Ante el temor de que se registraran las lluvias, la noche del sábado habitantes del ejido San Rafael y de las colonias El Cono y Solidaridad, optaron por dejar sus humildes viviendas ante el temor de que éstas se derrumben debido a la humedad.

José Solís, vecino del ejido San Rafael, quien perdió parte de su patrimonio familiar, pasó la noche en la casa de una sobrina ya que su vivienda se inundó.

"Mi prima me prestó un catre para que me quedara porque el agua todavía estaba adentro de la casa, pero tengo miedo que vuelva a llover y se presenten mas lluvias con granizo y me acabe de arruinar", comentó.

Solís expresó que debido a la magnitud con la que se registró la lluvia, algunos cerdos, gallinas y borregos que tenía en un corral, murieron ahogados.

"Mire usted, yo tenía mis gallinas junto con los borregos y unos marranos (cerdo), cuando se vino el agua y el granizo el corral donde los tenía se inundó, pero no hice por sacarlos porque el granizo pegaba muy fuerte en las láminas", explicó.

Edgardo Herrera perdió el techo de su casa en la colonia el Cono y ante el temor de que su vivienda se derrumbara, prefirió buscar refugio en la casa de su hermano José Martín Herrera.

"El granizo empezó a pegar duro en la lámina de cartón, éstas ya estaban podridas por el sol ya que no había llovido, pero cuando el agua se empezó a filtrar, mejor me salí y me fui con mi hermano", añadió.

Sin embargo, mientras algunos afectados buscaban el apoyo con sus familias para pasar la noche, doña Elodia quien vive en la colonia Solidaridad, pese a que el granizo le dañó el techo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR