Grandioso

AutorTeresa Martínez

La grandeza del arpa del músico William Close no solo está en sus 290 metros de largo, también en su espectacular sonido que cautivó ayer a los regios.

Su ensamble William Close and the Earth Harp ofreció un concierto en la Explanada de los Héroes, como parte del programa del Festival Internacional Santa Lucía.

La monumental arpa de Close sostiene el Récord Mundial Guinness como el instrumento más grande del mundo.

Como en muchas de sus presentaciones, la base del instrumento estaba en el escenario, y las cuerdas atravesaban el área destinada al público y estaban sujetadas a una estructura.

"Técnicamente están dentro de un instrumento musical", explicó Close después de saludar a los asistentes.

"La plaza aquí en Monterrey es hermosa", dijo sobre la explanada.

Las cuerdas solo se veían por el reflejo de la iluminación, pero en realidad eran casi transparentes.

Situado frente a la base y en un espacio al centro de las cuerdas, Close abrió la velada con un intro y comenzó su repertorio con música pop.

El ensamble está conformado por los cantantes Raphael Pearlman y Laura Vell, y los músicos Richard Sherwood, Shawn Barry y Hanna Thiem, además de las bailarinas Channel Pepper y Kelsie Koziol.

Acompañado de su banda, el músico tocó el cover de "Rocketman" de Elton John. Luego, hizo gala de sus habilidades en el arpa con el tema de la película Requiem for a Dream.

Originario de Nueva York, Close creó su primer instrumento con tubos de escape de un automóvil en 1992, en la época en qué estudiaba en el Art Institute of Chicago.

Desde ese entonces ha creado más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR