Grandes desplantes de algunas divas

AutorJorge Garza Hinojosa

¿Sabes qué significa la palabra diva? ¿o por qué razón se les considera como personas egoístas que menosprecian a los demás? Entérate leyendo algunas anécdotas a continuación.

  1. En el pasado el término "diva" se utilizaba exclusivamente para cantantes de ópera sobresalientes.

  2. Es común que la palabra se utilice en sentido negativo, ya que las divas se caracterizaban por tener una personalidad demandante y un carácter arrogante.

  3. La palabra diva proviene del italiano y significa diosa.

  4. Maria Callas abandonó una representación de "Norma" en Roma, en 1958, después de cantar el primer acto, aun cuando el Presidente de Italia estaba entre los asistentes.

  5. Callas fue fotografiada durante un arranque de furia en Chicago. Esa foto le dio la vuelta al mundo y acrecentó su fama de diva.

  6. Cecilia Bartoli declinó el ofrecimiento para debutar como "Carmen" en la Metropolitan Opera House de Nueva York, ya que deseaba hacerlo en un papel secundario.

  7. El día de su debut en Venecia en 1961, Joan Sutherland abandonó la representación de "La Sonámbula" porque el director Nello Santi le impidió cantar sus propias cadencias.

  8. En los años 50 al finalizar una función de "Werther", en Monterrey, la cantante Giulietta Simionato destrozó piezas de la utilería por problemas con el tenor Giuseppe di Stefano.

  9. La soprano estadounidense Jessye Norman acostumbraba a especificar en sus contratos el modelo de Rolls-Royce con que debían recogerla en los aeropuertos.

  10. Una de las cantantes más odiadas por sus colegas por sus poses de diva fue la australiana Nellie Melba. El postre llamado Peach Melba fue creado en su honor.

  11. Siempre pretendía sobresalir por encima de todos y al momento de recibir los aplausos prefería hacerlo sola sin la compañía de los demás cantantes.

  12. La soprano afroamericana Kathleen Battle fue despedida de la Metropolitan Opera House de Nueva York porque sus compañeros se quejaban de sus actitudes de diva.

  13. En una ocasión llamó a la administración de la Orquesta Sinfónica de Boston porque en el restaurante del hotel donde se hospedaba le habían puesto chícharos a su pasta.

  14. Otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR