Gran voz mexicana

AutorRoberto Heras

FOTOS: HUMBERTO PÉREZ

En México, cerca de 16 millones de espectadores escucharon la voz de Luis Ángel Gómez, quien dio voz a Miguel, el niño protagonista de la película 'Coco', por lo que su talento pudo ser apreciado por chicos y grandes a través de esa historia.

Para Luis, tanto el canto como el futbol siempre han sido sus grandes pasiones en la vida; sin embargo, al tener que elegir a cuál profesión le dedicaría su tiempo al 100 por ciento, se inclinó por cantar. Decisión acertada, ya que gracias a esta aptitud, reforzada con disciplina y estudio, ha alcanzado grandes sueños con sólo 13 años de edad.

Para llegar a ese protagónico en "Coco", el adolescente detalla que tuvo que pasar por muchos cástings; uno de ellos lo llevó al programa de televisión La Voz Kids, donde estuvo en el equipo de Emmanuel y Mijares y, así, su video se hizo viral y llegó a manos de Pixar.

"Antes de la película estaba muy nervioso, porque no sabía nada de doblaje, pero ahorita que ya sé, estoy seguro de mí mismo", cuenta el originario de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

"Siento mucha tranquilidad, además, es como que 'wow' que te pongan toda esa atención".

"Tampoco ha sido fácil, porque mi mamá fue muy criticada y yo me enojaba, porque decían que me estaba explotando, pero no, a mí me gusta hacer esto".

Las cinco semanas de grabaciones y tutorías con actores y, especialmente, el impulso de su madre, son algunos de los aspectos que el chico de segundo año de secundaria destaca en su corta, pero efervesciente carrera.

"Cuando tenía 4 años, cantaba a la hora de la cena con mi abuelita, entonces mi mamá se dio cuenta de mi talento y, a los 6, me metió a clases de canto. Fue cuando vi que era mi pasión", expresa.

"Pienso que también Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR