Gran noche de Aguilera

AutorJoani Cruz

El papá de los pollitos se llama Emanuel Aguilera.

América presentó ayer, en su debut en la Copa MX ante Veracruz, a un equipo que promediaba 22 años y 6 meses de edad, entre ellos a cuatro debutantes, pero en la cancha el que comandó la victoria por 3-0 fue "Ema".

El zaguero, de 29 años, impone tanto en el terreno de juego que cuando los juveniles Diego Lainez, Antonio López y José Guillén se peleaban para patear un penal, la simple presencia de Aguilera bastó para que los tres le cedieran el balón sin discusión alguna.

Razones para que Aguilera marcara gol había suficientes: hace dos semanas cometió un par de errores ante Necaxa que posteriormente le costaron la titularidad, además de que nunca había anotado en el futbol mexicano y la más importante de todas... su novia Gabriela Lescano lo observaba desde la tribuna.

"Fue muy especial para mí anotar con esta camiseta, en este estadio, con mi novia que me estaba viendo allá arriba en la tribuna, por eso estoy muy contento.

"Por ahí en el penal me empujaron un poco 'Marche' y Miguel (Herrera) así que fui y los chicos que querían patear me la dejaron, así que me puse muy contento por eso", comentó Aguilera.

La noche ya era especial para Emanuel desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR