El gran Jimbo

AutorCANCHA / STAFF

Inició en el mundo del tenis bajo la tutela de "Poncho" González y "Poncho" Segura, sin saber que en la mitad de los 70 sería quien dominara este deporte a nivel mundial.

Jimmy Connors, quien debutó como profesional en 1972, disputó en los 70 la cima de la ATP con otras leyendas como John McEnroe, Bjorn Borg e Iván Lendl. En esa década se agenció 93 campeonatos, 78 singles y 15 dobles.

El zurdo conquistó un total de 135 títulos en su carrera, contando singles (109) y dobles (26), siendo en 1974 su mejor año, en donde se coronó en 19 ocasiones.

Apenas un año después de entrar al circuito mayor, Connors acechó la cima del ranking mundial, pero no fue hasta julio de 1974 cuando escaló hasta el primer puesto.

De los torneos grandes, el oriundo de Belleville, Illinois, tuvo su mejor rendimiento en el Abierto de Estados Unidos, el cual ganó cinco veces; Roland Garros fue el único Grand Slam que no pudo llevarse.

La afición de Monterrey ya logró deleitarse con su juego en 1982, año en el que participó y ganó el torneo regio, venciendo en la Final al sudafricano Johan Kriek.

Característico por su polémica actitud en las canchas, Connors ha sido uno de los tenistas que se han retirado con mayor edad (43 años); su último torneo fue en Atlanta en 1996, en donde apenas disputó un solo partido.

Es el deportista con el récord de más victorias en la ATP (1253), un peculiar exponente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR