¡Un gran impulso!

AutorSineli Santos

Si lo que buscas en cada paso que das al correr es un impulso extra que te ayude a terminar la ruta, prácticamente todos en la industria del calzado deportivo tienen una opción qué ofrecer.

Ese impulso que se llega a percibir a la hora de despegar la zancada es lo que se conoce como el retorno de energía y, por pequeño que sea, se multiplica por las miles de zancadas que das durante una carrera.

Esta característica no está aislada del resto del movimiento que realiza el pie al momento de correr. al contrario, inicia en el aterrizaje, al aplicarse la amortiguación, pues ésta posibilita el impulso ya que la compresión del material que amortigua es la que permite la recuperación de energía.

Se trata de una repetición constante en la que es necesario que el pie comprima el material de la mediasuela para que éste responda entregando ese impulso extra.

Justo antes de la recuperación, el tenis se apoya en el suelo, se genera un impacto que se absorbe por partes, en la entresuela del calzado (amortiguación), y al volver a su estado original esa energía propulsa la siguiente zancada.

los diferentes tenis para correr están elaborados con diversos materiales que permiten aprovechar que es impacto del aterrizaje se regrese en forma de energía al atleta.

Y en este asunto de recuperar la energía no sólo juega la mediasuela, sino también la parte superior del calzado, pues de poco sirve recuperar energía si no se tienen textiles funcionales y diseños flexibles que acompañen el movimiento eficiente del pie.

Twitter: @SSantosCanCHa

Adidas

BOOST HD

-En modelos como el Pure- Boo ST Hd hay una mejora también en el upper, con nuevos textiles que combinan densidades para hacer más eficiente el movimiento del pie al correr.

-La tecnología Boost es una mediasuela que ofrece gran retorno de energía, comodidad, durabilidad y adaptabilidad en cualquier clima.

-Y el más reciente que Adidas tiene es el Boo ST Hd, una versión distinta a otros modelos que utilizan este material, pues los modelos que la integran brindan mayor estabilidad con el mismo confort y recuperación de energía.

Under Armour

PHANTOM PROJECT ROCK

-La tecnología Ua HoVR entra en la línea Project The Rock con un diseño genial y las características de un calzado para correr de altas prestaciones.

-La sensación de caminar en las nubes de una amortiguación eficaz se combina con una gran recuperación de energía de los materiales de la mediasuela. El contacto con el piso en los puntos que el pie más lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR