Qué gran consuelo

AutorCANCHA / Staff

LONDRES.- El Manchester United se olvidó de su penar europeo al retomar la cima de la Liga Premier inglesa.

Tras caer el miércoles en casa 3-2 con el Athletic de Bilbao en la ida de Octavos de Final de la Europa League, los Red Devils recuperaron la sonrisa al vencer 2-0 al West Bromwich, y la alegría fue al doble porque el vecino, Manchester City, perdió 1-0 con el Swansea City, para arrebatarle la cima.

Tras el cambio de mando, el United es el nuevo líder con 67 puntos, por 66 de los Citizens, que tuvieron una semana para el olvido, porque también perdieron en la Europa League, 1-0, en su visita al Sporting de Lisboa.

El primer gol llegó al minuto 35, luego de un cambio de juego de Paul Scholes para Javier Hernández, quien recortó hacia adentro del área y sacó un tiro-centro con la zurda, que Rooney remató con el pie izquierdo.

A 15 minutos de haber iniciado la parte complementaria, Ashley Young se escapó por izquierda, en una acción individual y la defensa de los Baggies cometió penal al bajarlo dentro del área; Rooney convirtió al 71' con un disparo a la derecha del guardameta.

"El Chicharito" jugó todo el partido, y aunque no anotó, sigue demostrando la buena asociación que tiene con el "Niño Malcriado", a quien asistió en la primera diana del partido del delantero inglés, además de que estrelló un balón en el poste.

"Espero que sea un día importante porque le hemos dado la vuelta a la situación en la Premier. Ellos (Manchester City) demostraron gran resistencia y determinación. Ahora no tenemos que ponernos nerviosos, tenemos experiencia, vamos a seguir jugando y hay que mostrar temperamento", dijo después del partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR