Gradúan en San Pedro a contralores ciudadanos

AutorPerla Martínez

Los seis contralores ciudadanos que participan en el proceso de compras del Municipio de San Pedro concluyeron ayer un curso sobre mejores prácticas municipales y procesos de compras, que impartió la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tec.

Juan Antonio Cuéllar, uno de los contralores ciudadanos, dijo que esperan contribuir al mejoramiento de los procesos de adquisiciones de la Administración.

"(Queremos) darles la seguridad que vamos a participar activamente en este esfuerzo que se inició hace poco tiempo, pero que sirva para sentar las bases para un logro a más largo plazo y que sea un ejemplo de participación ciudadana en otras comunidades a nivel local, regional, del País o, por qué no, a nivel de otros países", expresó.

El 28 de febrero, el Alcalde Mauricio Fernández dio a conocer la propuesta de un nuevo reglamento de Adquisiciones que contemplaba la integración de ciudadanos al Comité de Adquisiciones y la difusión vía internet de las juntas, para transparentar las compras y contrataciones, en respuesta a cuestionamientos en la dependencia.

Ugo Ruiz, Secretario del Ayuntamiento, señaló que funcionarios, regidores y ciudadanos vigilarán que cada peso sea bien ejercido.

"Se trata de generar a través de un esquema así... con 16 miembros del Comité de Adquisiciones; venidos todos de distintas partes, se puede garantizar que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR