Gradúan a 57 policías como investigadores

AutorPerla Martínez

La zona metropolitana cuenta desde ayer con otros 57 policías investigadores que podrán dar seguimiento a denuncias como robos a viviendas y a negocios, así como a riñas y daño a propiedad ajena.

El grupo, en el que cinco pertenecen a la Policía de Irapuato, Guanajuato, se graduó dentro de la Segunda Generación de la Policía Metropolitana Investigadora, impulsado por la Fiscalía General de Justicia.

"Vamos a ir poco a poco, con grupos aproximadamente de 60 integrantes de los distintos municipios del área metropolitana, buscando que el policía tenga más capacidad, que sea más técnico, que utilice la inteligencia, que utilice lo que es la tecnología y la técnica de investigación adecuada", expuso Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía.

El funcionario señaló que no todos los elementos policiacos pueden pertenecer al grupo, pues se requieren ciertas habilidades.

"Se les hacen pruebas muy rigurosas para ser aspirantes a ello y en esta ocasión son 570 horas de capacitación", dijo Guerrero, "ya la próxima creo que van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR