Será gradual desconexión de celulares

AutorLilia Chacón

MÉXICO.- Gran parte de las líneas de celular que los usuarios no alcanzaron a anotar en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), al vencer el sábado el plazo para hacerlo, contarán todavía con un periodo de gracia.

Tanto la autoridad como las operadoras han informado que la desconexión será gradual, de ahí que se prevea que usuarios no registrados continúen en los días inmediatos con el servicio.

Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, dijo que unas 25.2 millones de líneas no se registraron.

Un ejemplo es Natalia Alvarado, usuaria de Telcel que no dio de alta su línea, pero que hasta anoche la mantenía sin interrupción.

"Si me llegan a suspender la línea", señaló, "entonces estudiaré la alternativa de solicitar el amparo o hacer mi registro".

En entrevista de radio, Osuna dijo que la desconexión avanzará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR