Graduación: Anhelada e inesperada

AutorMariana Benavides

¡Hola! Mi nombre es Mariana Benavides y soy alumna "graduanda", cursando mi último semestre en la Prepa UDEM, Unidad San Pedro.

Si no fuera por la pandemia a nivel mundial que estamos viviendo, en unos días estaría celebrando mi graduación de prepa.

Hoy tengo muchísimos sentimientos encontrados. Estoy orgullosa por haber completado una etapa más de mi vida; feliz por haber tenido muy bonitas experiencias; inquieta por no tener el final que yo esperaba; nerviosa por lo que viene y, a la vez, emocionada por mi futuro. Y sé que no soy la única en esta situación.

Para mí, como para muchos más, los años de prepa han sido de los mejores de mi vida. Prepa va más allá de ser una etapa educativa. Durante este tiempo, todos crecemos como alumnos aprendiendo sobre cálculo, memorizando fechas de eventos históricos y escribiendo ensayos sobre novelas literarias.

De la misma manera, crecemos aún más como personas, conociendo amigos que nos durarán toda la vida, cometiendo errores de aquellos que te dejan grandes lecciones y descubriendo qué tipo de persona queremos ser.

Una graduación es un evento al que todos aspiramos. Desde el primer día, es la meta final a la que queremos llegar.

Ser un alumno de la clase 2020 es algo confuso. Nadie sabe cómo sentirse al respecto, y está bien sentirse de esta manera.

Es la primera vez que todos pasamos por algo así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR