Gracias, Trump, por rating

AutorMariana Montes

La presidencia de Donald Trump es una pesadilla para muchos, pero no para los escritores de Saturday Night Live.

El famoso programa de parodias está en un renacimiento creativo, y el público le responde: con un promedio de 11 millones de televidentes semanales. La temporada 42 sacó sus mejores ratings en 24 años, señala The Hollywood Reporter.

Es indudable que el actual clima político es un factor importante, y SNL supo aprovechar los escándalos:

Por ejemplo, Alec Baldwin (como Donald Trump) pide a Enrique Peña Nieto su número de tarjeta de crédito para cargar el costo del muro, mientras Steve Bannon (caracterizado como la muerte) afirma que "todo está saliendo de acuerdo con el plan".

El show de sátira también fue alabado por su representación de Sean Spicer, en el que Melissa McCarthy le grita a reporteros y usa el atril como arma contra los "medios deshonestos".

Jimmy Fallon como el callado y reservado Jared Kushner, Beck Bennett como un Vladimir Putin semidesnudo, Scarlett Johansson como una hueca Ivanka Trump y Kate McKinnon como un racista Jeff Sessions también se llevaron aplausos.

Éstas son cuatro curiosidades sobre la más reciente temporada del programa.

· La idea de que Alec Baldwin encarnara a Donald Trump surgió en el verano del 2016, por un consejo que Tina Fey le dio al productor Lorne Michaels.

· Baldwin afirma que se encontró con un miembro del gabinete de Trump en un restaurante de Manhattan. Contó que el hombre le dijo que estaba haciendo un gran trabajo y que sonaba justo como su jefe... aunque también advirtió que lo despedirían si se revelaba su nombre.

· Melissa McCarthy se encontró con Kristen Stewart en un vuelo de avión. La actriz de Crepúsculo ya había sido anunciada como presentadora de SNL, así que Melissa se le acercó con la idea de un monólogo para el programa. Cuando el escritor Kent Sublette escuchó esta historia, inmediatamente pensó que la comediante debería interpretar a Sean Spicer.

· Los escándalos políticos ocasionan que los escritores trabajen a contrarreloj. Por ejemplo, la guionista Sarah Schneider afirmó que ella y el resto del equipo escribieron el cold open de la semana de la elección en la madrugada del viernes, utilizando un basurero como apoyo.

Temporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR