Gracias por tanta generosidad

AutorImelda Robles

Entre las nubes de polvo y el paisaje desértico formado por palmas y cactus, brillará mañana la esperanza: Santa Clos va rumbo a Las Delicias.

Parecía imposible que la ilusión llegara a este ejido de Galeana, ubicado a sólo dos horas y media de Monterrey, pero con grandes carencias.

A este lugar se llega tras un largo camino de terracería y hasta hace menos de un mes los habitantes y los animales tomaban agua del mismo estanque al no funcionar la bomba del suministro.

Ahora gracias a la generosidad de más de 200 lectores, los renos de Santa Clos tiran un trineo con más de 10 toneladas de juguetes, muñecas, balones, ropa, zapatos, mochilas, alimentos, cobertores, cuentos y libros para colorear.

Los niños y niñas que integraron la campaña "Navidad en Las Delicias", rodarán en el ejido porque uno de sus principales deseos se cumplió: ¡hay bicicletas para todos!

Esta campaña organizada por EL NORTE se realizó con apoyo de Cáritas de Monterrey y la iniciativa Hambre Cero Nuevo León.

Las Delicias es un ejido con más de 100 familias en donde la mayoría sufren pobreza alimentaria, y es un reflejo de las 160 mil personas en Nuevo León, que de acuerdo al Coneval, están en la misma situación.

A esta comunidad se trasladan regalos envueltos por lectores con fotografías de niñas como Luzma, Fernanda, Meztli, Marianita y Alexa.

Otros conmovidos por las historias incluyeron en sus donativos los recortes completos de las publicaciones del periódico.

La solidaridad fue tal que se logrará que 200 pequeños y pequeñas más del ejido reciban también juguetes, bicicletas y despensas.

Muchos corazones en Las Delicias sonreirán esta Navidad. A todos los que ayudaron a hacer este sueño realidad: ¡Muchísimas gracias!

HARÁN VOLAR IMAGINACIÓN

Niños y niñas accederán a la magia de la lectura gracias a más de 2 mil libros infantiles donados por la iniciativa Cuentos de Esperanza, que desde hace cinco años organizan EL NORTE y las librerías La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR