Gracias a mecenas habrá Extremadura

AutorTeresa Martínez

A inicios de este año la coreógrafa y promotora cultural de danza Hester Martínez recibió la notificación de que el Festival Internacional de Danza Extremadura, que organiza desde hace 22 años, no tendría presupuesto asignado ni por la Federación ni por el Estado. Decidió ponerlo en pausa.

Su caso lo contó en una cena. Uno de los asistentes ofreció patrocinar el costo de traer al ensamble Daniel Léveillé Danse (DLD), compañía canadiense con una propuesta de vanguardia en la danza y artes escénicas.

"Yo les comenté que no pensaba hacer el festival este año porque la situación estaba muy difícil. Dije, 'dejo descansar este año y analizamos para el próximo', pero él se entusiasmó muchísimo", contó Martínez sobre el benefactor anónimo.

"Él me animó y me dijo, '¿cuánto cuesta traer una compañía extranjera? La traemos'. Al principio creí que no era cierto, pero cuando me habló días después y dijo que no se podía perder el festival, vimos compañías de renombre".

Ese mecenas anónimo costeará traslados y hospedaje de la compañía, así como la producción de su espectáculo.

A partir de ahí, Martínez obtuvo recursos tras aplicar a la convocatoria de Proyectos de Coinversión para la Realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales Independientes 2019 de Conarte.

Y así decidió continuar con el festival, que también tiene el apoyo de la Facultad de Artes Escénicas y el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR