¡Gracias, mamá!

AutorFrancisco Esquivel

En muchos hogares, las madres suelen sacar adelante a sus pequeños sin ayuda de una pareja.

En la casa de Houssem Aouar, la joya del Lyon, su mamá no solo lo guía por el mejor camino, sino que también salva vidas en un hospital.

El futbolista de 21 años, codiciado por los grandes de Europa, tiene en su madre, una enfermera de la ciudad de Lyon, a su mayor inspiración.

En entrevista con The Players Tribune, el volante confesó lo difícil que fue ver a su mamá ser la proveedora de la familia y no desprenderse del cuidado de su hijo.

"Crecí solo con mi mamá, era enfermera cuando llegó de Argelia, yo veía que trabajaba muy duro, era nuestra fuerza, nuestra fuente de motivación e inspiración; yo veía cómo daba todo para criarnos en las mejores condiciones posibles, para que nos convirtiéramos en hombres de bien", señaló el jugador en entrevista.

Una vez adoptada la fuerza de su madre, le faltaba una inspiración dentro del campo, misma que encontró en un futbolista con un pasado similar al de él, el francés de ascendencia argelina Zinedine Zidane.

"Zidane fue el jugador que me hizo amar el futbol, por su forma de jugarlo y su comportamiento dentro del campo, yo pensaba: 'es un gran jugador y es francés', así que fue él mi modelo", relató.

El mediocentro aún vive con su madre, aunque parece cuestión de tiempo para que pueda cambiar de ciudad, pues ha sido seguido por el Barcelona y el Manchester City.

Twitter: @FEsquivelCANCHA

HOUSSEM AOUAR

LYON

Nacionalidad: Francés

Posición: Volante

50 millones de euros es el valor aproximado de Aouar

355 minutos disputó Aouar en esta Champions League

¿SABÍAS QUE..?

AMANTE DE LA CARNE

La cocina, en general, es uno de los gustos más clavados que tiene el jugador de 21 años, pero los cortes de carne son su adoración. Incluso, hace poco disfrutó del trabajo del chef Nusret Gokce, apodado el "Salt Bae" (sí, el de los memes), en Dubai.

UNA SERIE DE LEYENDA

El Lyon cerró su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR