Gracias a 'la familia'

AutorAlberto Ramírez

Foto: Miguel Larrauri

Los Daniels son una realidad en el presente y una verdadera promesa en el futuro del rock mexicano.

Al grupo lo avala el éxito del sencillo "Quisiera Saber" de su disco A Casa (2010), junto a Natalia Lafourcade, así como la reedición del mismo A Casa Vuelvo (2011).

También su participación por tres años consecutivos en el festival Vive Latino y sus giras por el País con titanes del género como Fobia, Molotov y Sussie 4.

Todo este éxito se traduce en una reedición de su álbum, que saldrá a la venta este martes.

Te invitamos a dar un vistazo más profundo a Los Daniels.

¿Quiénes son?

Los Daniels es un grupo con cuatro años de existencia y está conformado por Ismael (voz), Charlie (guitarra), René (guitarra), Rasheed (batería) y Poncho (bajo), todos con el apellido adoptado "Daniels" en relación a la hermandad que han desarrollado.

"Antes de hacer la primera canción hace cuatro años, platicamos que queríamos hacer música para hacer bailar, para hacer brincar, música divertida, ése fue el primer pensamiento y en el que coincidimos", relata Ismael.

"Nos consideramos una banda ecléctica, tratamos de mezclar todo lo que podamos en cuestiones musicales del rock clásico de los 60, 70, pasando por música balcánica y otras cosas".

La discografía de la agrupación consta de dos álbumes independientes y uno más con el legendario subsello de Sony Music, Culebra Records, uno de los principales impulsores del rock en el País en los 90.

"El sonido de Los Daniels es muy natural, muy real, somos como una consecuencia del rock mexicano, tenemos muchas influencias del rock en español también", agrega René.

Dándose a conocer

La verdadera "experiencia Daniels" se disfruta en una presentación en vivo del grupo, pues es así como se dieron a conocer con la gente.

"Desde el principio, nuestro 'fanbase' o 'Familia Daniels', como nos gusta llamarle, se fue haciendo del 'boca en boca' de estos shows", explica Charlie.

"Siempre hemos sido una banda muy energética en el escenario y nos gusta interactuar bastante con el público, entonces desde los primeros shows era una adrenalina, una fiesta y la gente comenzaba a comentarlo".

De hecho, los seguidores son conocidos como "La Familia Daniels", con quienes los músicos conviven en eventos, fiestas, posadas y están en constante contacto con ellos.

Con ayuda de las redes sociales como MySpace, Facebook (DanielsMexico) y la cuenta Twitter (@LosDaniels), su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR