Gracias, Efra

AutorFélix Zapata

A Héctor Herrera hoy se le acumulan novias para seguir su carrera en Champions League.

La Roma, Inter de Milán, Atlético de Madrid son algunos de los clubes que tienen en la mira al mediocampista mexicano, ese que nació hace 28 años en Rosarito, Baja California.

Un jugador que desde pequeño tenía el sueño de trascender no sólo en el futbol mexicano, sino incluso llegar a Europa.

Ángel "Coca" González fue el descubridor de Herrera cuando tenía 11 años y lo vio jugar allá en Rosarito.

Pero por más que la "Coca" lo llevó a Pachuca para desarrollarse en sus básicas, el trayecto no fue sencillo.

El ahora capitán del Porto tuvo que picar piedra en diferentes equipos, desde Arroceros de Cuautla hasta el Tampico Madero, en ese entonces con inversión de Grupo Pachuca.

Fue precisamente allá en Tamaulipas donde la vida lo puso en una encrucijada: Herrera no sabía si lograría dar el salto a Primera División y las carencias económicas golpeaban su bienestar, cuando estaba cerca de ser padre.

Por supuesto que no estaba solo. Su esposa Shantal Mayo siempre estuvo a su lado y lo impulsó a seguir su carrera.

Hasta que al "Zorrillo" se le cruzó Efraín Flores, quien lo debutó en Primera División un 23 de julio de 2011.

Herrera se estrenaba en el Máximo Circuito a sus 21 años, cuando estaba por nacer su hijo David.

Su ascenso en el club hidalguense fue meteórico hasta que lo llamaron para ser parte de la Selección Mexicana que disputó Londres 2012 y que lograría la medalla de oro.

El volante ya se había dado a notar y el resto fue historia, pero Herrera tuvo que superar varios obstáculos, empezando por haber nacido en un lugar donde se habla poco de futbol.

Hoy el mediocampista mexicano es una de las figuras del Porto y si no le dan un buen contrato, podría llegar a la Liga italiana, española e incluso la inglesa.

52 partidos disputó Herrera con el Pachuca antes de ser vendido en 8 millones de euros al Porto, donde ya acumula 150 juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR