La gracia de Grace

AutorJaveira López

Grace VanderWaal se robó el corazón de los espectadores en 2016 cuando a los 12 años acompañada por su ukulele participó en el reality show America's Got Talent.

Desde entonces todos hablan de ella e incluso han querido un lugar en los conciertos que ofrecerá a partir de hoy en Estados Unidos, quizás por eso las fechas están agotadas.

Simon Cowell la llamó "la próxima Taylor Swift" luego de verla audicionar con "I Don't Know My Name", canción de su autoría que la llevó a levantar el triunfo, siendo la segunda competidora más joven en ganar, luego de Bianca Ryan, quien en 2006 obtuvo el primer lugar a los 11 años.

El video de la audición de Grace que se subió a YouTube estuvo en el top 5 de los más vistos en ese año.

Hoy, a sus 14 años, la originaria de Kansas promueve su primer álbum de larga duración, Just the Beginning, que a diferencia del EP Perfectly Imperfect, es menos acústico. Para este material dejó de lado el ukelele y dio paso a un sonido más pop, con letras que expresan un poco más su etapa como adolescente.

A finales de noviembre ganó el Rising Star en los Premios Billboard a las Mujeres en la Música. En su discurso de aceptación, dijo: "Este año obviamente ha sido inexplicablemente un cambio de vida, y ha habido algunas aguas realmente difíciles. Y esto está dedicado a todos los que construyeron puentes en aquellos tiempos para que yo pudiera comunicarme y continuar en mi viaje".

Según críticos, el éxito de Grace y la sensación general de asombro que ofrece a los fanáticos se pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR