Graba Sole en familia

AutorJuan Carlos García

Por varios años, Sole Giménez le insistió a su hija Alba Ángel que grabara una canción con ella, y justo en tiempo de reclusión por la pandemia consiguió que lo hiciera con el tema "Volver".

"A ella le daba mucho pudor cantar conmigo. Le preguntaba una vez y decía: 'me da mucha vergüenza y no quiero, no quiero'. Ya en el confinamiento se atrevió a cantar conmigo en el móvil, y lo hizo (durante emisiones en línea).

"Y no porque sea mi hija, pero sí que lo hace estupendamente, y creo que lo ha demostrado en este debut discográfico", contó Sole en videollamada desde su casa en Valencia.

Esta composición es el nuevo corte promocional de su disco Mujeres de Música Vol. 2, el cual realizó durante el retiro que tuvo por la presencia del coronavirus, y en el que estuvo acompañada de su hija Alba Ángel y de su hijo Álvaro.

"Ella está empezando a tomarse las cosas un poco más en serio. Siempre lo había visto como algo inalcanzable. Para mí, sí tiene talento y tiene que intentarlo. Le he dado consejos y tiene su carrera, es directora de arte de cine. Hemos hecho algunos videos juntas. ya veremos qué decide en cuanto a la música", apuntó.

La ex integrante de Presuntos Implicados contó con otras invitadas en su décimo álbum de solista, entre ellas Rozalén, con quien grabó "Honrar la Vida", de Eladia Blázquez.

Su concepción se dio, desde el primer volumen, por su anhelo de darle voz a las mujeres y rescatar piezas que quizás, muchos escuchas no conocían.

"Hay muchas mujeres que tienen éxito en la música y no sólo porque lleven vestidos bonitos y que sean atractivas, sino porque han probado que se puede apreciar el talento de otras maneras.

"La industria sigue movida por el hombre: en los puestos de poder sólo hay hombres. La mirada, el enfoque será masculino. En ese ámbito no hay demasiado equilibrio. Y ocurre con músicos, ingenieros, productores, programadores: todos son hombres. Faltan muchas mujeres en la trastienda".

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR