A gozar el verano con muchos filmes

AutorLorena Corpus

El verano no es sólo para ir a la playa, también es posible pasar uno "de película" viendo lo mejor de la cinematografía mundial que seleccionó la Cineteca Nuevo León para los regios.

Los cinéfilos tendrán una apretada agenda durante este mes, con la programación de largometrajes así como cortos nacionales y extranjeros.

"Verano en Cineteca", que organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, incluye la proyección de las cintas del alemán Werner Herzog y del mexicano Roberto Gavaldón.

Así como también el ciclo de cine latinoamericano denominado Nuevos Territorios y el regreso del Cineclub.

"Estas actividades conforman 115 proyecciones en total, de las cuales 36 son sin costo", afirmó Alejandro Gómez, coordinador de la Cineteca.

Para este verano, esperan reunir a casi 10 mil espectadores durante julio y agosto en las salas ubicadas dentro del Parque Fundidora, dijo Reynold Guerra, director del Centro de las Artes, quien consideró que hasta el momento, han congregado más público que el que asistió a la Cineteca en el 2010.

"Poco me gusta hablar de números, pero tengo que presumirlos. Yo quiero compartir con ustedes que a mitad de año tenemos un poco más de 26 mil personas atendidas actualmente, comparadas con las del año pasado, que fueron 29 mil", agregó Guerra.

La retrospectiva del cineasta alemán se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en la Cineteca Nacional, y antes de regresar a Alemania, llega a la Ciudad.

Ésta ofrece 30 filmes entre largos y cortometrajes, que serán proyectados con entrada libre.

De Gavaldón presentarán 13 películas, entre las que destacan Macario y Rosa Blanca.

En el apartado de Nuevos Territorios hicieron una selección de ocho películas de autores latinoamericanos y de directores consagrados, como María Novaro, quien estará presente con Las Buenas Hierbas.

La cita para el Cineclub de la Cineteca será todos los lunes.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR