Gozan en concierto música mexicana

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Dentro del repertorio de la música mexicana de concierto, hay obras que deben ser valoradas e incluirse con más regularidad, tal es el caso del Concierto para Flauta y Orquesta No. 2, "Voces de la Naturaleza", del mexicano Eduardo Angulo.

Con ésta y más creaciones de autores nacionales, la Sinfónica UANL inició actividades de su última serie de conciertos 2014, el jueves pasado, en el Teatro Universitario.

Como solista participó el también mexicano Miguel Ángel Villanueva. Debo mencionar que es una feliz sorpresa encontrar esta música, tan emparentada con el impresionismo y parte del clasicismo, que la hace agradable al oído de cualquiera.

Por otro lado, no deja de representar dificultades técnicas al flautista que, en el caso de Villanueva, afrontó de manera más que satisfactoria, con emisión homogénea y resonante.

La orquesta, de la mano de su titular, Jesús Medina, aportó un acompañamiento alerta y cuidadoso.

En la segunda mitad se interpretó "Jarabe", de Eduardo Gamboa, que hilvana ritmos de esta danza característica del Bajío. Destacaron en ella, y en general a lo largo de la velada, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR