Gozan al 'Barbero'

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

"El Barbero de Sevilla", del italiano Gioacchino Rossini, es la ópera cómica por excelencia del repertorio.

Y esto se confirmó una vez más ayer, durante la transmisión del ciclo "En vivo desde el Met de Nueva York", que organiza Difusión Cultural del Tec de Monterrey, en el Auditorio Luis Elizondo.

Con una muy ágil e inteligente producción de Barlett Sher, escenografía de Michael Yeargan y diseño de vestuario de Catherine Zuber, las voces de la mezzo norteamericana Isabel Leonard como Rosina; el tenor, también norteamericano, Lawrence Brownlee, y el barítono inglés Christopher Maltman, acompañados de los bajos Maurizio Muraro y Paata Burchuladze, brindaron diversión, risas y canto de gran nivel, de inicio a fin.

Pero Leonard y Maltman se llevaron la tarde.

La primera por un instrumento privilegiado, que le permite abordar con facilidad la coloratura propia del bel canto, así como llegar con aparente facilidad a notas altas afinadas. El segundo destacó por una soltura escénica sin igual y una voz baritonal de agradable timbre.

Si bien Brownlee comenzó flojo la función, fue mejorando su control de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR