Goza la vida al máximo

AutorKarla Delgadillo

Un ser humano 100 por ciento gozador, que de igual forma disfrutaba al máximo de una fiesta, un viaje, una reunión familiar, o hasta del más mínimo detalle, fue Marcelo Benítez Gómez quien falleció el 6 de abril.

Vivió 85 años y cada uno de ellos lo hizo a plenitud, primero en su niñez junto a sus papás José Benítez Martínez y Eva Gómez de Benítez, y sus hermanos Eva Benítez de Santos, Javier Benítez y José Benítez; después en su adultez a lado de su esposa Norma Sánchez de Benítez y sus hijos: Mari Toni, Rebeca, Marcelo y María Ana Benítez, además de sus 10 nietos.

Junto a todos ellos vivió innumerables experiencias que lo llevaron a convertirse en el hombre que muchas personas admiraron y tomaron como ejemplo a seguir, pues logró destacar en el ámbito personal y laboral.

En el personal fue un hombre de familia que siempre procuró el bienestar de cada uno de sus integrantes, pues ellos siempre fueron el motivo principal de su existir.

"Era un gran papá, entregado a sus hijos; un muy buen abuelo, siempre al pendiente de sus nietos a quienes veía al menos cada domingo. A todos los quería mucho, siempre les hablaba y los procuraba", explicó su esposa Norma.

Como marido era muy cariñoso, al pendiente de cada una de las necesidades de su esposa, con quien estuvo casado durante 28 años.

"Yo estoy muy orgullosa de haber sido su esposa, de haber compartido con él casi 30 años, 28 de matrimonio y dos de novios. Tuvimos un matrimonio muy bonito".

Tenía un carácter muy alegre, jovial y bromista, y era poseedor de un encanto especial lo que le permitió cosechar muchas amistades a quienes conservó a través de los años.

"Era muy amiguero, muy fiestero, al igual que yo. Durante muchos años salíamos con amigos, hacíamos fiestas en la casa; nos encantaba la fiesta y en eso compaginábamos a la perfección".

Además gozaba al máximo escuchar música en las fiestas y tocar los bongos; esa era una de sus más grandes pasiones.

"Fue el dueño de 'La Milpa de Valerio', era un lugar famosísimo que estaba en Gómez Morín, ahí había música en vivo y él se ponía a tocar los bongos. Era un lugar súper divertido y ahí él era el rey de la fiesta".

GRAN ARQUITECTO

En el ámbito laboral se desempeñó como arquitecto durante varias décadas, tuvo su propia constructora y fue Presidente de la Cámara de la Construcción.

Trabajó para el Gobierno del Estado en áreas como Desarrollo Urbano, y Obras Públicas, logrando encabezar importantes y trascendentales proyectos para la Ciudad.

"Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR