Götze se viste de héroe

El carnaval mundialista fue alemán.

La Mannschaft se alzó nuevamente como la bestia negra de Argentina y se llevó el Mundial de Brasil 2014 tras vencer 1-0 a la Albiceleste en la Final.

El partido fue intenso para ambas escuadras, con las opciones más claras para el combinado que dirigía Alejandro Sabella, pero ninguna se cristalizó porque Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio no salieron en su mejor día al frente.

Alemania estuvo poco inspirado con el balón, pero antepuso su fortaleza mental y física para desgastar a los sudamericanos, que terminaron bajos de ánimo ante las constantes fallas de sus delanteros y la "ausencia" de Lionel Messi, parte del 11 titular, pero desaparecido en el Maracaná.

Tras un intercambio de golpes que duró 90 minutos, alemanes y argentinos decidieron su suerte en tiempos extra.

Al 113', Mario Götze se vistió de maestro y abrazó la Copa del Mundo con una definición en la que bajó el balón con el pecho y sin dejarlo caer, impactó de zurda para vencer a Sergio Romero y poner el 1-0 que mató a Argentina.

De esta forma los teutones aseguraron su cuarta copa y reinaron Brasil sin oposición alguna.

LA GRAN FINAL

ALEMANIA 1-0 ARGENTINA

GOLES

1-0 (113') Mario Götze

Fecha: 13 / julio / 2014

Estadio: Maracaná

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Amarillas.-

Alemania: Schweinsteiger (29') y Höwedes (34')

Argentina: Mascherano (64') y Agüero (65')

Rojas.- No hubo

ALINEACIONES

Alemania: Neuer, Höwedes, Hummels, Schweinsteiger, Özil (Mertesacker 120'), Klose (Götze 88'), Müller, Lahm, Kroos, Boateng, Kramer (Schürrle 31'). DT: Löw

Argentina: Romero, Garay, Zabaleta, Biglia, Pérez (Gago 86'), Higuaín (Palacio 78'), Messi, Mascherano, Demichelis, Rojo, Lavezzi (Agüero 46'). DT: Sabella

ASÍ LO VIERON

·Mario Götze, autor de gol que le dio a Alemania la Copa del Mundo de Brasil 2014, describió su sentir tras ser el héroe de la noche: "Merecemos este torneo. Es una sensación increíble, no sé cómo describirla, uno tira al gol y ni sabe lo que sucede".

·El delantero germano agradeció que el Mundial culminara con un final feliz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR