Un GoPro más personal

AutorJosé Luis Adriano

Sentarse a la sala para revivir videos de momentos compartidos le sirve a Nick Woodman para unir a su familia, pero también, para imaginar las motivaciones que llevarán a los humanos a seguir usando cámaras GoPro en el futuro.

"La razón por la que creo que GoPro es tan valioso para mí es porque soy un padre de tres niños, y están creciendo tan pronto, viviendo tantas experiencias, que es imposible recordarlas todas y en detalle a menos que las documente de alguna manera.

"Mi feed de GoPro es una de mis más valiosas posesiones, porque me permite revisitar algunos de los momentos más importantes en mi vida, no solo como fotos, sino como historias increíbles de video que me sumergen de nuevo en esas experiencias", dice el fundador de GoPro.

En los próximos años, Woodman vaticina un ambiente menos social y más privado. Apps como Slack, o Telegram ya vienen a la mente al hablar de comunicación privada. Incluso Facebook visualiza un futuro más privado, con elementos como Grupos o Messenger como principales medios de comunicación entre usuarios que huyen de la atención pública dentro de la red social.

"Por los últimos diez años, las motivaciones de las personas para compartir han sido proyectarse ellos mismos para socializar sus experiencias", reflexiona Woodman.

"Pero creo que hay una gran posibilidad de que en los siguientes diez años, las motivaciones de las personas cambien de 'hey, mírenme' a más de capturar imágenes por razones de reflexión personal o de ampliación de la propia memoria y sus experiencias".

Desde septiembre de 2016, la empresa estadounidense oferta GoPro Plus, un servicio de respaldo en la nube de contenidos grabados con sus cámaras. Con almacenamiento ilimitado, el servicio es similar a lo que ofrece Apple con Fotos o Google con Drive, que crean líneas de tiempo donde los usuarios pueden acceder a fotografías guardadas desde hace años.

"Puedo decir que cuando estuve en la universidad, de 1993 a 1997, muy pocas personas creaban y compartían contenido vía fotos o video, y ahora casi todos los que conoces crean y comparten de forma visual, y me parece que esa tendencia va a seguir creciendo, aunque sea de forma personal y no como una carrera por las audiencias, como es ahora", dice.

Pero aunque el futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR