Goodyear desarrolla neumático futurista

AutorFrancisco Márquez

La innovación en la industria automotriz ha resultado en vehículos más eficientes, con tecnologías eléctricas e híbridas.

Los neumáticos son otro de los elementos del automóvil en el que se puede aplicar mayor tecnología, como es el caso de Goodyear CityCube.

Este es un concepto de neumático, diseñado para el vehículo i-TRIL de Toyota, el cual incorpora tecnología de sensor avanzado y a diseño de banda único.

CityCube puede identificar diferentes condiciones de las vías de tránsito, para enviar esa información al vehículo en apoyo a los sistemas avanzados de prevención de choque.

El ángulo de inclinación del Toyota i-TRIL inspiró a los diseñadores de Goodyear, dando como resultado una instalación combinada y contorno únicos en un neumático alto y estrecho al frente con un diseño más ancho y asimétrico para la parte trasera.

Las ruedas delanteras del concept car también tienen una inclinación, es por ello que se ajustan a los neumáticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR