Golpeará a vivienda Ley de Pavimentos

AutorAlicia Díaz

El sector de la vivienda de Nuevo León recibirá un duro golpe con la nueva Ley de Pavimentos, al incrementar el costo en la construcción de las calles, coincidieron dirigentes de diferentes cámaras.

Esta nueva norma duplicará los costos de pavimentación de calles y lo triplicará en el caso de calles de uso rudo o industrial, advirtió Antonio Elosúa González, presidente de la Canadevi en el Estado.

Además, indicó, también provocará que los municipios y el mismo Estado ya no puedan llevar a cabo algunos proyectos de pavimentación que antes sí podían hacer.

"(En cambio) otros estados de la República, como Coahuila y Tamaulipas van a tener el doble de rendimiento de sus recursos económicos para pavimentar, debido a que estas entidades tienen unos costos más bajos que los de Nuevo León", expresó.

El pasado 9 de diciembre entró en vigor la Ley de Pavimentos en el Estado, que tiene como objeto regular las obras de pavimentación, buscando que las avenidas, calles y caminos cuenten con las características adecuadas en materia de calidad y rodamiento seguro.

"Lo triste es que a las colonias más pobres que les falta pavimentar, les va a afectar más esta ley, porque va a costar más caro construir".

Elosúa González agregó que en las colonias donde necesiten arreglar el bacheo tendrán que levantar las tuberías, porque la nueva legislación exige una dimensión de un metro, dependiendo del uso que pueda llegarse a necesitar.

"La norma es extremadamente alta para las condiciones de uso que se les debe dar a las calles", dijo, "es una norma muy difícil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR