Golpean en DF a célula de Sinaloa

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Un total de 16 integrantes del Cártel de Sinaloa que controlaban el tráfico de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron detenidos por policías federales y del DF luego de una balacera en la zona de Lindavista, cerca de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.

Entre los detenidos se encuentra Jesús Zambada Reyes, sobrino de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los narcotraficantes más buscados en el país.

En una conferencia conjunta entre el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora; el Procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, y la subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales Ibáñez, informaron que los detenidos eran la célula encargada de las operaciones para el traslado de droga en el aeropuerto.

Entre los detenidos se encuentran Guillermo Báez Figueroa, de la Policía Federal; Carlos Castillo Ramírez, efectivo del AFI; y un agente ministerial del Estado de México de nombre Álvaro Montaño Ochoa.

El resto de los detenidos son Carmen Mendivil Ramos, José Daniel Quiñones Payán, Adolfo Gómez Cacho, Ulises Rodríguez Rodríguez, Ricardo Flores Quintana, Víctor Rosas Montes, Amado Nava Ramírez, Jesús Antonio Díaz Díaz, Sergio Quevedo Lugo, José Murillo Romero y Santiago Alfonso López Gastelum y Mario Navarro Sánchez.

Luego de la detención, las instalaciones de la PGJDF en la Colonia Doctores fueron prácticamente cercadas por policías e incluso llegaron al menos seis vehículos del Ejercito mexicano portando armas de grueso calibre.

'¿Te ayudo?'

El tiroteo entre delincuentes y policías en la Colonia Lindavista sorprendió a los vecinos durante la hora de la comida.

"Veníamos en el carro y ahí estaba en la esquina un hombre armado, viendo para allá (la calle Lindavista) con el rifle. El vecino nos dijo: 'métanse porque se están tiroteando', entonces yo lo vi armado porque ni lo había visto, bajé a mis hijos rápido, nos metimos y luego como a los 10 minutos comenzamos a oír muchos disparos", relató un vecino.

Algunos otros habitantes de la Colonia coinciden en que el inmueble donde se originó el enfrentamiento a tiros había sido rentado o vendido aproximadamente seis meses atrás, y que no conocían a sus habitantes porque nunca vieron algo fuera de lo normal.

Momentos antes de que elementos de la AFI y los delincuentes protagonizaran el tiroteo, al vigilante de la caseta le dijeron que se mantuviera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR