Golpea tromba a Zapopan

EL NORTE / Staff

ZAPOPAN, Jal.- La lluvia que cayó la madrugada del miércoles dejó como saldo 58 casas inundadas y siete vehículos dañados en la Colonia La Martinica, según registros del Ayuntamiento.

Las viviendas se construyeron hace años en una zona ilegal, al margen de un arroyo, el cual se desbordó y el agua inundó las fincas, alcanzando hasta 2.20 metros de altura, por lo que tres tuvieron daños estructurales y tendrán que ser reconstruidas.

Durante un recorrido por la zona, el Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, reiteró que las casas estaban al borde del canal -incluso ya habían sido apercibidas-, por lo que las familias tendrán que ser reubicadas.

"(Hay que) hacerlos entender que hay mucha gente que tiene que salirse para no estar en riesgo. El canal sí se desazolvó, lo que ocurrió fue que una boca de tormenta no tenía el tamaño suficiente y que fue una lluvia extraordinaria", expresó el Edil.

Explicó que se destinará un millón de pesos para que las 392 personas afectadas recuperen el 100 por ciento de los bienes que hayan declarado ante el Municipio.

En Tlaquepaque, Protección Civil y Bomberos desalojaron como medida preventiva a nueve familias de la Colonia Los Puestos, las cuales vivían al borde de un canal. También ya habían sido apercibidas ante el riesgo de estar ahí.

SE ENCHARCA EL BAJÍO El tiempo ha dado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR