Golpea a Telmex nacionalización en Venezuela

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La nacionalización de Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), anunciada el lunes por el Presidente Hugo Chávez, cobró ayer su cuota en el precio de las acciones de Telmex y de América Móvil, ambas de Carlos Slim.

En sus cotizaciones en las Bolsas de México y Nueva York, los títulos de Telmex perdieron 2.88 por ciento.

América Móvil, a su vez, retrocedió 2.61 por ciento en México y 3.17 en Nueva York.

Las empresas de Slim tienen un acuerdo firmado con Verizon Communications para adquirir el 28.51 por ciento de CANTV.

Sus acciones cayeron ante la posibilidad de que ese convenio no se concrete, por el anuncio de Chávez.

En México, el retroceso en los valores arrastró a toda la BMV, que cerró con una caída de 1.90 por ciento, un comportamiento que se repitió en las Bolsas latinoamericanas, como la de Brasil.

Analistas financieros afirmaron que el impacto se debió a una reacción excesiva del mercado, pero estimaron que el precio de los títulos se normalizará en los próximos días.

Ana Gabriela Ocejo, de Scotia Inverlat, dijo que la afectación que podrían tener las telefónicas de Grupo Carso es que no van a obtener nuevos ingresos de este negocio.

"La privatización de CANTV no creo que tenga un efecto negativo en la empresa", señaló.

"Lo único que estaba pendiente era la compra, y estaba sujeta a la aprobación de las autoridades venezolanas y ellos no tienen todavía la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR