Golpea reo a otro por robo de tenis

AutorLuis Antonio Rivera

Ante la negativa de reconocer que le había robado un par de tenis, un reo del Penal del Topo Chico golpeó a otro con un candado en la cara y le causó una herida en un párpado.

Por el delito de lesiones, el fiscal consignó ayer al interno Iván Martínez García, de 21 años, quien causó una herida de 2 centímetros en el párpado a su compañero Julián Alberto Aguirre Martínez, de 18 años.

El presunto heridor quedó a disposición del Juez Quinto de lo Penal de Monterrey, quien para hoy tomaría su declaración preparatoria.

Tanto Martínez García como Aguirre Martínez se encuentran detenidos por el delito de robo con violencia en diferentes procesos iniciados el año pasado en el Juzgado Cuarto de lo Penal en San Nicolás.

La agresión hacia el reo ocurrió aproximadamente a las 16:40 horas del sábado en el alojamiento B-9.

Luego de ser golpeado con el candado de fierro en el ojo, y cuando estaba en el pleito con su compañero, un celador del penal llegó para separarlos.

Como Aguirre Martínez sangraba en forma abundante de la herida en el párpado, fue trasladado a la enfermería del reclusorio y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR