Golpea Pemex ordeña

AutorCon información de Miguel Domínguez

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Pemex anunció ayer que logró el decomiso de 225 mil litros de "condensado de campo" que habían sido extraídos de forma ilícita de sus instalaciones en Reynosa.

El condensado de campo, también llamado gasolina natural o ligera, es un subproducto asociado al gas natural que extrae Pemex de sus pozos y que, al pasar por los ductos, se condensa y se convierte en líquido.

Es utilizado para elaborar petroquímicos, pero algunas bandas lo usan para adulterar diesel y gasolina que luego venden a los transportistas de carga.

El golpe -que Pemex calificó como "el mayor decomiso en la historia de la paraestatal"- se logró en un operativo coordinado entre elementos de Seguridad Física de la paraestatal y del Ejército, informó Pemex en un comunicado que no mencionó a personas detenidas.

La operación se realizó en un terreno baldío, a la altura del Puente Reynosa-Pharr, Texas, en el Fraccionamiento Nuevo Reynosa, una colonia nueva asentada al oriente de la ciudad tamaulipeca.

Ahí se aseguraron cuatro tractocamiones y nueve autotanques que portaban placas de circulación sobrepuestas.

Los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) para recuperar el producto.

Pemex informó que los condensados se descubrieron gracias a los operativos conjuntos que realiza con el Ejército dentro del programa de combate al robo de hidrocarburos.

Personal de la delegación jurídica de Reynosa presentó la denuncia para iniciar las averiguaciones contra los responsables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR