Golpea EU economía de Turquía

AutorEL NORTE / STAFF

WASHINGTON.- Donald Trump convirtió el conflicto con Turquía por un pastor estadounidense en una rampante crisis económica.

El Presidente duplicó ayer los aranceles a las importaciones turcas de acero en un 50 por ciento y 20 por ciento para el aluminio, lo que intensificó una grave caída del valor de la lira frente al dólar, que llegó a desplomarse hasta un 20 por ciento en su momento más crítico.

En medio del aumento de las tensiones entre los dos países se encuentra Andrew Brunson, un pastor norteamericano arrestado en Turquía en 2016 tras ser señalado como un espía y por lo que enfrenta 35 años de cárcel.

Las delegaciones de los dos países trataron de hallar, sin éxito, una salida para el conflicto diplomático.

"¡Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

El Mandatario turco Recep Tayyip Erdogan respondió a la medida con una apelación a los ciudadanos a cambiar los dólares y el oro que tengan bajo el colchón en una batalla nacional.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR