Golpea división al PRD de BCS

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ, BCS.- Las fracturas al interior del PRD que provocaron una desbandada en el partido durante su elección interna en octubre pasado lo mantienen en riesgo de perder la Gubernatura que retiene desde hace 12 años, a un mes de que se realicen los comicios.

El 6 de febrero se eligirá en Baja California Sur a Gobernador, cinco Alcaldes y 16 Diputados locales para un periodo, único, de cuatro años y medio, para empatarse con los comicios locales y federales en 2015.

A un mes de las elecciones, los partidos no han dado a conocer encuestas y la percepción ciudadana es que por primera vez el PRD-PT podrían no resultar ganadores con el famoso "carro completo", como ocurrió en 1999 y el 2005.

Las pugnas internas irreconciliables llevaron al PRD a una malograda selección de candidatos y la desbandada de militantes que hoy son sus contrincantes desde la coalición PAN-PRS, "La Alianza es Contigo".

Los sudcalifornianos están divididos entre votar por el candidato a Gobernador del PRD-PT, Luis Armando Díaz, o el ex perredista, Marcos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR