Golpea a detenido y lo dan de baja - 23 de Noviembre de 2017 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 697254517

Golpea a detenido y lo dan de baja

Autor:Gabriel Talavera
 
EXTRACTO GRATUITO

El policía de Santa Catarina, que fue videograbado por un vecino cuando golpeaba y gaseaba a un detenido, fue dado de baja de la corporación por faltar al protocolo, informó el Secretario del Ayuntamiento.

Roberto Carlos Farías García precisó que asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública, resolvió despedir a Paulino Infante Dávila, quien tenía 2 años y 3 meses de servicio como policía preventivo.

Precisó que Infante Dávila fue cesado por uso excesivo de la fuerza e indisciplina, y ya le fue notificada la determinación de manera oficial.

El fallo, precisó el funcionario municipal, se da luego de que a Infante Dávila y a su compañero Miguel Ángel Hernández Hernández, quien lo acompañaba el día de los hechos, se les impuso una suspensión de diez días sin goce de sueldo, plazo que venció el 14 de noviembre.

"Una vez analizada la situación fue puesto a disposición de recursos humanos para tramitar su baja, porque como se observó en el video los protocolos no fueron los adecuados para este tipo de situaciones", explicó Farías.

El Servidor Público comentó que asuntos internos resolvió que el también preventivo Hernández Hernández permaneciera en la corporación al no comprobarse su participación en la agresión contra Cornelio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA