Golpea bloqueo a planta de Ford

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- El bloqueo a la Carretera Internacional 15 de Sonora, que lleva 53 días, provocó que los insumos de la planta Ford quedaran varados y que se dejaran de producir cerca de 900 vehículos.

Ricardo Martínez Herrera, dirigente del Sindicato Ford de Hermosillo, reveló que por falta de materiales realizaron paros de producción equivalentes a 15 horas, principalmente entre el 21 y el 23 de junio, fechas en las que el cierre de la carretera alcanzó casi 40 horas.

"La compañía ha dejado de producir alrededor de 900 unidades y eso de alguna forma ha repercutido a la empresa", declaró Martínez Herrera a medios locales.

"Sin embargo, la compañía ha hecho ajustes, ha cambiado la forma de transportar el material a Hermosillo, de tal manera que la planta la tenemos al 100 por ciento trabajando sin mayor problema".

En rechazo al Acueducto Independencia que lleva agua a Hermosillo, agricultores de Ciudad Obregón y algunos integrantes de la tribu yaqui mantienen desde 53 días atrás bloqueos carreteros en distintos puntos de la Carretera Internacional 15.

Desde hace 46 días se apostaron en el pueblo de Vícam, donde no existen rutas alternas para sacarle la vuelta a la protesta, aunque ahora tienen 10 horas de bloqueo por 14 horas de desfogue.

La planta produce cada hora 63 vehículos Ford Fusion y Lincoln MKZ en sus versiones híbridas y a gasolina para el mercado nacional e internacional, un total de mil 512 diarios.

El Secretario General del Sindicato Ford dijo que actualmente están intensificando la producción para recuperar lo que dejaron de producir por falta de insumos, problema que ya dejaron atrás.

"No tenemos ningún faltante de material, es algo que la compañía lo ha subsanado de forma directa para que no afecte la producción de la planta", explicó Martínez Herrera.

Días atrás, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR