Golpea a Acapulco la tormenta 'Beatriz'

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Automóviles arrastrados al mar, vuelos desviados, derrumbes y caos vial por inundaciones fue el saldo que dejó ayer, en menos de 24 horas, la tormenta tropical "Beatriz" en este destino turístico, informaron autoridades municipales.

Por la mañana fueron reportadas la caída de bardas y árboles en diferentes colonias y avenidas del puerto, así como encharcamientos y arrastres en las zonas conurbadas de este destino de playa.

El titular de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes, indicó que estas lluvias habrían sido por la presencia del fenómeno hidrometeorológico, el cual podría disiparse hoy martes.

Desde las primeras horas de ayer, el agua comenzó a caer en gran parte de la costas de Guerrero, por lo que en algunos kínderes y escuelas primarias no hubo clases.

Los registros de los pluviómetros indicaron que en la Colonia Vacacional se presentaron 69.25 milímetros de agua y le siguieron el Fraccionamiento Las Brisas con 51.2 y el Aeropuerto con 50.75.

Por la tarde, la presencia de nubosidad aumentó y cayó una tromba en toda la ciudad, lo que ocasionó caos vial en la Colonia Progreso, Costera, Cuauhtémoc, Renacimiento, Emiliano Zapata, Vacacional y Cayaco, entre otras avenidas principales de Acapulco.

"Hasta el momento no tenemos reporte de pérdidas humanas afortunadamente, pero el agua continúa cayendo", dijo el Alcalde Manuel Añorve Baños.

"Vamos a estar atentos a seguir monitoreando la ciudad y por lo pronto la recomendación que venimos haciendo a la ciudadanía es que deben de respetar a la naturaleza, nosotros estamos coordinados con el Ejército y la Marina también".

Sin embargo, a las 18:00 horas se tenía el reporte de una persona extraviada que era buscada por la Armada de México por la playa ubicada entre el Hotel El Emporio y Playa Suites, sin tener reportes al cierre de la edición.

En la parte de Llano Largo, que comprende las unidades habitacionales como El Coloso y Colosio, también presentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR