Golpea el abandono a zona metropolitana

AutorJosé Villasáez

A la par que municipios, Estado y Federación continúan con la construcción de nuevas obras, el área metropolitana exhibe un marcado rezago en el mantenimiento de su infraestructura pública.

Calles y avenidas presentan incontables daños y descuidos, y la mayoría de ellos aparenta no necesitar de mucho esfuerzo de las autoridades para resolverlos.

Baches, basura, registros abiertos, barandales de protección golpeados o con pintura desgastada, luminarias y semáforos dañados, camellones y muros destrozados, señales dobladas o con pintas, son parte de los signos de abandono en la Ciudad.

El descuido es evidente en todos los municipios metropolitanos, donde ahora privilegian la construcción de nuevas obras viales.

En Monterrey, que encabeza la Alcaldesa panista Margarita Arellanes, numerosos pasos vehiculares exhiben muros sucios y barandales despintados.

Destaca el de Morones Prieto y San Francisco, en el que aún no es restaurado su barandal y un muro de protección tras ser afectado por el choque de un tráiler que se incendió el 20 de enero pasado, hace 10 meses.

Los pasos inferiores de Antonio L. Rodríguez y Díaz Ordaz, y Bernardo Reyes y Ruiz Cortines, lucen con sus muros sumamente dañados, incluso, en el caso del primero una pared parece estar a punto de colapsar.

Junto al megapuente de Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, uno de los pasos viales más elevados en la Ciudad, un baldío fue convertido en un enorme tiradero de basura.

En Gonzalitos, los muretes que separan la lateral de los carriles centrales, casi con Constitución, están dañados.

En Guadalupe, a un año y medio de que el municipio, que gobierna el priista César Garza asegurara trabajar en un proyecto para su ampliación, la Avenida Del Empresario no sólo luce igual de angosta y con daños, sino que ya hasta fue inhabilitada por el escombro, basura y aguas residuales.

Banquetas de las colonias Unión de Colonos Modelo, en Guadalupe, y Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, son usadas como tiraderos de basura por carretoneros y vecinos.

Sillones y hasta roperos, ramas y plásticos frenan el paso en estos sectores, en Antiguo Camino a Apodaca, en San Nicolás, y Durazno, en Guadalupe.

En Apodaca, que lidera el Alcalde tricolor Raymundo Flores, la Carretera Mezquital-Santa Rosa luce el camellón y las orillas cubiertos de hierba y tiene decenas de luminarias dañadas.

La Avenida Manuel L. Barragán, en San Nicolás, donde gobierna el panista Pedro Salgado, exhibe un camellón central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR