Golpea a 100 shows

AutorLorena Corpus y Paula Ruiz

Más de 100 conciertos y espectáculos masivos con artistas nacionales e internacionales se han visto afectados por la llegada del Covid-19 tan sólo en la ciudad y su área metropolitana.

Escenarios como el Parque Fundidora, Auditorio Citibanamex, Showcenter Complex, Arena Monterrey, Domo Care y Auditorio Pabellón M cerraron puertas por indicación de las autoridades sanitarias.

Esto significa una perdida de ingresos no cuantificada que va más allá de los promotores y empresarios.

"Un festival como el Pa'l Norte afecta directamente a 15 mil familias aproximadamente", aseguró una fuente allegada a la organización del masivo, "además de empleados indirectos como taxistas, vendedores, meseros, empleados de hoteles".

"Los indirectos son los que no trabajan directamente en el festival, pero se benefician del turismo", agregó.

El festival estaba agendado para marzo y tiene como nueva fecha el viernes 11 y sábado 12 de septiembre en Fundidora.

La última noche donde 14 mil regios se unieron para cantar y bailar en un masivo fue el 14 de marzo con Hombres G en la Arena, después la realización de conciertos en vivo fue detenida, obligando a artistas y empresarios a modificar su agenda.

Aunque muchos se reagendaron, otros no tuvieron la misma suerte y fueron cancelados.

La larga lista de suspensiones sigue: ayer se anunció que el esperado Machaca Fest es otro más que decide cerrar el telón en este 2020 y servir su buffet musical hasta el 26 de junio de 2021 en Fundidora, anticipando que vendrán grandes sorpresas.

Los organizadores confirman que para su décimo aniversario tendrá entre sus cartas fuertes a la banda Slipknot, y que lo mejor para sus fans era cambiar la fecha para el próximo verano.

El festival Wish Outdoor, que se realizaría hoy, también cambió fecha para el 22 de mayo del próximo año, mientras el Beyond Wonderland, que se iba a realizar el 25 de abril, se movió para el sábado 14 de noviembre.

De los 15 eventos programados en el Auditorio Pabellón M, 13 fueron pospuestos y dos, el Ballet Imperial y Willie Colón, ya no se realizarán.

El escenario del Auditorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR