Otro golpe al deporte

AutorJorge Aguilera

El coronavirus sigue "contagiando" eventos deportivos y ahora su víctima fue el deporte universitario.

Los Juegos Panamericanos Universitarios 2020 programados para la ciudad de Mérida, fueron cancelados oficialmente, anunció la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

Estudiantes-deportistas de Tigres de la UANL y del Tecnológico de Monterrey serían parte de los protagonistas principales de la delegación tricolor en el certamen que estaba programado para el 30 de mayo y que se había pospuesto para el segundo semestre del año.

Sin embargo, por medio de un comunicado oficial firmado por el presidente de la FISU América, el brasileño Alim Maluf Neto, y confirmado por autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, anunciaron que el evento se realizará hasta el 2022.

"En vista del reciente desarrollo de la pandemia del Covid-19 en las Américas y en el Mundo (se) suspenden dichos juegos hasta julio del 2022 en la misma ciudad", dice el comunicado textualmente.

Por otra parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR