Goles regios... y dorados

AutorÉrick Rodríguez

Enviado

LOS ÁNGELES.- Cuando se trata de goles en la Liga MX, nadie como André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori.

El francés es el que más anota y el argentino el que más bonito marca y por eso fueron reconocidos anoche en la gala del Balón de Oro que premió a lo mejor del futbol mexicano.

El delantero de los Tigres se llevó dos premios, Mejor Delantero, a través de los votos del comité y aficionados, y el de Mejor Anotador, al ser quien marcó más veces en la temporada 2018-19, con 23.

Al escuchar su nombre, Gignac se levantó de su asiento y estrechó la mano de su competidor, Funes Mori, para darse un abrazo, y en el escenario agradeció a sus compañeros: "Ya sé que puedo ser exigente, pesado y gorroso, pero los quiero mucho".

Después fue turno del "Mellizo" de vencer a "Dedé", pues su gol de chilena ante Santos en la Liguilla del Apertura 2018 superó al "taquito" galo ante Necaxa, así como a una tijera de Jean Meneses, del León, y a un disparo al ángulo de Elías Hernández, de Cruz Azul.

De hecho, mientras Funes Mori era entrevistado, a un lado estaba Gignac, viendo con admiración el golazo del argentino.

La buena onda entre ambos se dio desde el inicio de la gala, posando juntos por primera vez y luego con el intercambio de elogios.

"Hay que decir las cosas, (Funes Mori) me está ayudando todos los días a ser mejor, porque está atrás, empujando y empujando y un día yo voy a parar mi carrera y él va a seguir aquí porque está muy joven y tiene mucha calidad para hacer muchas cosas increíbles. Ojalá pueda convertirse en el mejor goleador de Rayados, está a unos 30 goles, le deseo lo mejor", expresó Gignac.

"Sin él Rayados tiene un juego muy diferente, es una pieza clave del sistema de Rayados, guarda las pelotas, se hace presente en él área, presiona, mete goles, es un jugador muy importante para ellos", agregó el francés.

Y Funes Mori le devolvió la cortesía.

"Competir contra Gignac es un orgullo para mí, es un gran jugador, lo está haciendo bien con su club y yo con el mío y la verdad hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR