Golean ...y no convencen

AutorAlejandra Benítez

No se esperaba menos de la Selección Nacional y aunque un 7-1 pudiera parecer en el papel un resultado vistoso en el cual el Tricolor volcó todo lo mejor de si, lo cierto es que aun queda un largo camino por recorrer pues no se debe perder de vista que enfrentaron a un equipo como Panamá, que prácticamente vino a entregarse ya que a diferencia de Canadá, se abrió y dejó que México jugara.

Este resultado puso a la escuadra azteca dentro del hexagonal final de la Confederación de futbol, donde habrá tres boletos disponibles para el 2002, pero sigue sin poder mostrar ese juego lucidor y certero que parecía perfectamente bien aprendido por los integrantes del equipo.

El público que acudió al Estadio Azteca gozó con la siete anotaciones, pero había demasiadas butacas vacías para tratarse de un juego de la Selección Nacional, ya que apenas hubo media entrada.

Sin duda la afición le pasó la factura al equipo de Manuel Lapuente quien llenó de mediocridad esta primera fase de la eliminatoria mundialista.

Lo malo de este partido fue que el equipo nuevamente se engolosinó al frente y un contragolpe acabó por hacer que cayera el primer gol en contra que bien pudo haberse evitado con un poco más de aplicación de toda la zona defensiva, incluyendo a Campos, quien sigue con su show muy presente tratando de animar a la gente.

Solo que en el hexagonal tendrá que pensarlo muy bien antes de poner en práctica su juego arriesgado ya que no tendrá a conjuntos como Canadá o Panamá enfrente.

Lapuente reacomodó sus piezas y comprendió que Víctor Ruiz hace más falta en la contención para repartir juego ante la necesidad imperiosa que tiene de mantener a Ramón Ramírez en la lateral.

Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco siguen siendo la pareja ideal en el ataque y lo positivo sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR