Goleada de Cuartos

Señor Futbol / Redacción

El Tri ya es uno de los ocho mejores equipo del Mundial Sub 17 al haber derrotado por goleada de 3-0 a Australia en su segundo partido del torneo que se celebra en Perú.

Con contundencia y autoridad, México dio el brinco a los Cuartos de Final tal como lo hizo en Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003, en las que el Tri ha tenido sus mejores actuaciones en esta categoría.

Más allá de la clasificación a la siguiente ronda, es el funcionamiento del equipo lo que da para soñar en que puedan superar esa fase.

Los tricolores entraron en una mecánica en la que presionaban con todo en media cancha para recuperar en esa zona el esférico, y los pocos avances australianos que pasaban fueron solventados por el aparato defensivo.

Las bandas de México juegan un papel trascendental en el esquema de Jesús Ramírez con los carrileros Adrián Aldrete y Omar Esparza, quien mandó adelante a México al 19', con un disparo desde el borde del área que se le escurrió muy cerca de las manos al arquero Alex Vrteski.

México no bajó su ritmo tras el gol, y dos embates de Aldrete y Giovani Dos Santos quedaron cerca del marco "aussie". En la recta final del primer tiempo, al 43', Carlos Vela hizo gala de su técnica individual al bajar un servicio con el pecho para luego definir de izquierda dentro del área.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR