Golea hampa a Mundial Sub 17

AutorCarlos Rubio y Adán García

MORELIA.- Las Selecciones de Holanda y Corea del Norte tuvieron un inicio de pesadilla en el Mundial Sub 17: perdieron en la cancha y los ladrones los golearon fuera de ella.

Pese a la presencia de miles de militares y policías para garantizar la seguridad, el sábado por la noche, delincuentes sustrajeron artículos personales, electrónicos y dinero de las habitaciones de los futbolistas en el hotel Fiesta Inn.

El jefe de prensa de Holanda, Tommy Dijkhuizmen, confirmó ayer el hecho e indicó que ya habían reportado el caso a las autoridades correspondientes, por lo que no emitirían más declaraciones al respecto.

"Estamos en contacto con la FIFA y la Policía local, y la Policía ya inició las investigaciones", declaró Dijkhuizmen.

"Ésa es nuestra postura, lo único que les puedo decir es eso", sentenció.

El delegado holandés no especificó cuáles fueron los objetos robados de las habitaciones de los juveniles, quienes el sábado jugaron uno de los partidos inaugurales del Mundial Sub 17 en esta ciudad, perdiendo ante Congo por 1-0.

El otro afectado, Corea del Norte, que cayó 3-1 con México, no habló del tema, aunque trascendió que lo hurtado a la delegación asiática fue dinero en efectivo, así como la acreditación al Mundial de uno de los jugadores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR