Golea Brasil a México en capital de riesgo

AutorArely Sánchez

MÉXICO.- Brasil goleó a México en inversiones en startups financiadas a través de capital de riesgo en en el 2017 y la primera mitad del 2018.

Mientras que el país sudamericano acaparó 73 por ciento de la inversión en el periodo en América Latina, México apenas obtuvo 8 por ciento.

Con 201 inversiones en startups y mil 400 millones de dólares invertidos en el lapso de referencia, Brasil se convirtió en el líder de América Latina en atraer capital de riesgo.

En el mismo lapso, México captó sólo 154 millones de dólares a través de 82 transacciones, revela el más reciente Latin America Startup Heatmap elaborado por la Asociación de Inversiones de Capital Privado en Latinoamérica (LAVCA, por sus siglas en inglés).

El mapa destaca que México es el tercer mercado en Latinoamérica que más inversiones captó en el lapso, detrás de Brasil y Colombia, que atrajo 188 millones de dólares.

Pero si se toma en cuenta el número de transacciones pactadas para recibir inversión de venture capital, que es cuando fondos de capital invierten en startups a cambio de una participación en el capital de la empresa, el País es número dos.

En su reporte, LAVCA destaca que entre el 2017 y el primer semestre del 2018, 55 de las transacciones logradas en México fueron Serie A +, que es cuando participan inversionistas que ya no son amigos o familiares de los emprendedores ni capital de inversionistas ángeles, lo que destaca un mercado que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR